miércoles, 2 de agosto de 2017

Adiós Julio, hola Agosto

Cambio de chip, dejamos atrás Julio cargado de risas de nenes en los cursos de Mecanografía e Informática. Este último mes ha sido muy gratificante, con muy buen nivel de asistencia de los menores que, a pesar de estar saturados de actividades veraniegas (natación, fútbol, baloncesto, etc.), no han descuidado su formación TIC en el centro. En total se han beneficiado de las actividades del centro Guadalinfo unos 60 pupilos con asistencia media de 45-50 por día.

Lo más reconfortante es ver como algunos de ellos, a pesar de ser su primer año de mecanografía, han terminado adquirir conocimientos suficientes para seguir escribiendo correctamente con las dos manos puestas en el teclado de aquí en adelante. Parte de la enseñanza depende del empeño personal, y algunos de ellos tienen tesón y paciencia de adultos. Tanto es así que todavía alguno sigue viniendo al centro estos primeros días de Agosto para continuar practicando -y jugar un poquillo al final ;)-.

En cuanto a la actividad de Informática, hemos podido ver un abanico completo de aplicaciones útiles para su desempeño durante el curso académico en el colegio y en el Instituto. Así hemos practicado con herramientas como Prezi, Kahoot, Google Docs, buscador Google, Google Imágenes, Canva, GIMP, iPiccy, etc.

Ahora en Agosto nos planteamos nuevos retos como
- terminar de apoyar a los interesados en participar en el programa Acreditación de Competencias de la Junta de Andalucía,
- apoyar a Asuntos Sociales con sesiones formativas (grupo usuarios seleccionado) y expedición de documentación para sus usuarios (ayudas baños mayores),
- apoyo actividades SAE,
- continuación de actividades troncales (ONCE, IEMAKAIE),
- gestión del centro (nos ponemos al día con partes, gestión interna, remasterización de equipos, gestión de redes sociales y herramientas de promoción/difusión de actividades del centro, mantenimiento del aula, régimen interno proyecto Guadalinfo, calidad, reuniones, etc.)
- expedición de certificados digitales,
- atención al usuario (Servicios TIC y acompañamiento personalizado),
- apoyo interesados Garantía Juvenil,
- apoyo solicitud de Becas y trámites relacionados con el ámbito educativo
- otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario